EMOLTV

Irak pidió represalias contra EE.UU.

El vicepresidente iraquí, Taha Yasín Ramadán, realizó un llamado a los países árabes para que ataquen intereses norteamericanos si el Gobierno de Bus cumple su plan de intentar derrocar a Saddam Hussein.

24 de Agosto de 2002 | 07:59 | EFE
BAGDAD.- El vicepresidente iraquí, Taha Yasín Ramadán, instó hoy a todos los ciudadanos iraquíes y árabes a atacar intereses en todo el mundo de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido si Washington desencadena una operación militar contra Irak.

En declaraciones publicadas por el semanario iraquí "Al-Itihad", Ramadán subraya que "los árabes deben cumplir su papel patriótico y atacar los intereses materiales y humanos que Estados Unidos, los sionistas (Israel) y el Reino Unido tiene en todo el mundo, si se cumplen las amenazas de invadir Irak".

Ramadán también anunció que su país proyecta enviar en los próximos días delegaciones a los distintos presidentes de Gobierno y jefes de Estado hermanos para "explicarles la verdad sobre la actual situación".

"Confiamos en que los presidentes y reyes árabes comprendan lo que ocurre y se den cuenta de que no solamente Irak está amenazado, si no también sus propios intereses", deseó el responsable iraquí.

En este sentido, Ramadán opinó que las anunciadas maniobras militares que proyectan realizar conjuntamente Estados Unidos y Jordania serían "una traición" si en realidad están destinadas a "dañar a Irak".

Desde que el pasado 7 de octubre Washington iniciara una guerra en Afganistán con el argumento de luchar contra el terrorismo internacional, la Casa Blanca no ha dejado de emitir claras señales de que desea emprender una campaña en Irak para derrocar el régimen que encabeza el presidente Sadam Husein.