NIMES, Francia - Cuatro personas murieron en el sur de Francia tras las fuertes tormentas que causaron inundaciones en la región en la noche del domingo y paralizaron la actividad en la región de Nimes y Aviñón, informó este lunes la prefectura.
Cuatro personas murieron en los pueblos del departamento del Gard, cerca de Nimes y Aviñón, informó la prefectura. Un bombero se encuentra en estado grave en un hospital de Montpellier, en el departamento vecino del Herault, tras casi ahogarse al intentar rescatar a unas personas atrapadas en un vehículo.
La prefectura del Gard calificó la situación de "muy preocupante", ya que otras tormentas podrían producirse durante el día, y preveía riadas "con olas de siete metros" en la región de Sommieres, un pueblo de 4.000 habitantes.
Desde el domingo, cayeron cantidades de agua excepcionales en algunas región del sur del país y varios pueblos se encontraban este lunes sin suministro eléctrico.
Cerca de 1.100 personas se refugiaron en centros de acogida. La ciudad de Orange se encontraba totalmente inundada en la mañana del lunes.
El tránsito estaba muy perturbado en toda la región. Los trenes de alta velocidad interrumpieron sus servicios de mañana, pero volvieron a circular a partir de las 09H00 locales.