ESTOCOLMO.- El nuevo Parlamento sueco cuenta con la mayor participación femenina a nivel mundial, con un 47 por ciento de mujeres, según informó hoy la radio de Estocolmo tras terminar con el recuento de todos los sufragios, incluidos los del exterior.
La nueva composición contará con 163 mujeres y 186 hombres, lo que significa un aumento en 14 representantes femeninas en comparación con las últimas elecciones en 1998.
De esta forma, el Parlamento de Suecia se encuentra en el primer lugar del ránking mundial, por delante de Dinamarca, con un 38 por ciento de mujeres, Noruega, con un 36,5 por ciento y Finlandia con 36,4 por ciento.
La mayor participación femenina entre los siete conglomerados que integran el Parlamento pertenece al Partido de Izquierda, con 12 mujeres y cinco hombres.
Los socialdemócratas del primer ministro Goran Persson pasaron del 36,4 por ciento de los votos de la elección anterior al 39,9 por ciento y siguen en el gobierno con el apoyo del Partido de Izquierda y los Verdes.