Dos muertos, cinco heridos en tiroteo en universidad australiana

El tiroteo se produjo en medio de un elevado nerviosismo en Australia, una semana después de los atentados con bombas que mataron a 180 turistas, en su mayoría australianos, en la popular isla turística indonesia de Bali.

21 de Octubre de 2002 | 08:21 | Reuters
MELBOURNE.- Un hombre armado con varias pistolas irrumpió el lunes en una sala de conferencias de una universidad australiana y mató a dos estudiantes e hirió a otros cinco antes de ser dominado por los compañeros de las víctimas, dijo la policía.

El tiroteo se produjo en medio de un elevado nerviosismo en Australia, una semana después de los atentados con bombas que mataron a 180 turistas, en su mayoría australianos, en la popular isla turística indonesia de Bali.

"Hemos confirmado que hay dos hombres de apariencia asiática muertos", dijo el alguacil de la policía Craig Sharkie a Reuters.

"Hay otros cinco que han sido trasladados por aire y carretera en ambulancias a varios hospitales alrededor de Melbourne", agregó, señalando que dos de los heridos están en estado grave.

La policía dijo que un hombre había sido detenido y pronto sería interrogado sobre el tiroteo en el sexto piso de un edificio de la Universidad Monash, en las afueras de la mayor ciudad australiana.

No hubo indicios sobre un posible motivo.

El superintendente de la policía Trevor Parks dijo que los estudiantes que dominaron al hombre armado habían evitado probablemente un balance de víctimas mucho mayor.

Los muertos y heridos son todos estudiantes, según dijo el rector de la universidad Monash Peter Darvall a la radio australiana.

Una estudiante identificada sólo como Samara dijo que estaba esperando para realizar un examen de lengua indonesia un piso más abajo cuando comenzó el tiroteo.

"Comenzamos a oír estos gritos horribles y fue simplemente devastador", dijo Samara a la radio de Melbourne 3AW.

"Después de lo que ha pasado en Bali nuestro primer pensamiento fue que había una bomba", dijo la estudiante de 20 años Claire Fricke a Reuters. "No fue hasta que salimos que alguien nos dijo que habían disparado contra la gente".

Otro estudiante, Michelle Button, de 21 años, dijo a Reuters que el autor de los disparos también era de apariencia asiática.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores