EMOLTV

España: Temporal derriba grúa de 40 toneladas y hunde un barco

La intensidad de los vientos que azotan España, en donde 14 de sus 17 comunidades autónomas están en situación de alerta, ha cerrado aeropuertos y causó averías e interrupciones del suministro y tendido eléctrico en diferentes localidades.

31 de Enero de 2003 | 10:09 | EFE
TORRELAVEGA, España.- El fuerte viento que sopla hoy en el norte de España derribó una grúa de 40 toneladas de peso del puerto de Requejada (norte de España) y hundió una embarcación de servicio, además de causar daños diversos en el muelle de atraque.

Fuentes portuarias dijeron que las rachas de viento empujaron la grúa, que rompió los sistemas de amarre y se desplazó varios metros por el carril, cayendo al agua.

En su caída, la grúa arrastró una embarcación de servicio utilizada por los consignatarios del puerto que se hundió y que ahora se intenta rescatar mediante grúas móviles autopropulsadas.

La intensidad del temporal que azota España, en donde 14 de sus 17 comunidades autónomas están en situación de alerta, ha cerrado los aeropuertos de Vitoria y León, informó un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Agregó que el de Ibiza canceló ocho vuelos por los fuertes vientos mientras que el de Pamplona reanudó su actividad después de haberse cerrado varias horas y haber suprimido también ocho rutas.

También sufren las consecuencias del temporal los aeropuertos de San Sebastián, Valencia y Palma de Mallorca.

El temporal de viento y nieve también causó averías e interrupciones del suministro y tendido eléctrico en diferentes localidades.

Fuentes de Red Eléctrica de España (REE) dijeron que dos de sus líneas de alta tensión resultaron afectadas en la zona norte comprendida entre Vitoria, Burgos y Navarra, donde los vientos han soplado con mucha fuerza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?