EMOLTV

Ex modelo colombiana se salva de volver a la cárcel

La ex Miss Latina Sandra Murcia Vargas estuvo cuatro años en prisión en Francia por narcotráfico.

06 de Marzo de 2003 | 17:43 | AFP
PARIS.- Un tribunal parisino condenó este jueves a la ex modelo colombiana Sandra Murcia Vargas a cinco años de cárcel, incluyendo 15 meses de suspensión de pena, con lo que evita volver a la prisión de donde salió en el 2000 tras cumplir cuatro años de encarcelamiento.

El fiscal había pedido diez años de cárcel contra la ex modelo y ex Miss Latina por haber organizado la importación de más de 7,4 kilos de cocaína en 1996 a Europa.

Durante la audiencia se valoraron los esfuerzos de la colombiana, que tiene hoy día 30 años, por reincorporarse a la sociedad.

Desde que salió de la cárcel, en junio de 2000, Sandra Murcia obtuvo el bachillerato francés e inició estudios de psicología clínica.

"Tomé conciencia de la gravedad de los hechos", declaró durante la audiencia. "Soy verdaderamente otra persona. Quiero seguir reconstruyendo lo que inicié en la cárcel".

Su abogado, Leon Fef Forster, también pidió una pena reducida para la ex modelo, al considerar que ayudó a la policía y la justicia a desmantelar una red de tráfico de droga.

El letrado recordó que su clienta reconoció la importación de cocaína e identificó claramente a dos de sus cómplices y precisó que había "aprendido a ser humilde" durante los cuatro años que pasó en prisión.

"Todo lo que sé hoy día, lo debo a esa parte de mi vida pasada en la cárcel de Fresnes", declaró Murcia al tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?