EMOLTV

Sharon dice que la victoria de Israel será la paz con los palestinos

Ante una asamblea de inmigrantes judíos estadounidenses el premier israelí afirmó que "Israel hará todos los esfuerzos posibles por alcanzar la paz", pero que no hará concesiones respecto de la seguridad.

10 de Julio de 2003 | 17:14 | AFP
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí Ariel Sharon declaró el jueves por la noche en Jerusalén que "la victoria (de Israel) será la paz".

Ante una asamblea de inmigrantes judíos estadounidenses, Sharon afirmó: "La victoria será la paz. Será nuestra verdadera victoria frente al terrorismo, pero llevará tiempo".

"Quiero que ustedes estén convencidos de que Israel hará todos los esfuerzos posibles por alcanzar la paz. En cambio, no haremos concesiones en cuanto a nuestra seguridad", afirmó Sharon, cuyo discurso era retransmitido en directo por la radio israelí.

Por otra parte, el jefe de estado mayor del ejército israelí, el general Moshé Yaalon, aseguró que "los palestinos llegaron a la conclusión de que el terrorismo no beneficia sus intereses".

"Comienza a disminuir el número de atentados planificados por los palestinos y el de incitaciones a la violencia, pero este proceso es todavía frágil, y los terroristas siguen amenazando", agregó el general, citado por la radio pública.

En su opinión, "es el poder de Tsahal lo que hizo que los palestinos comprendieran que tenían interés en optar por el camino del diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?