EMOLTV

EE.UU: Tormenta "Nicholas" sigue perdiendo fuerza en el Atlántico

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes pronosticaron que "Nicholas" no representará una amenaza para EE.UU. o el Caribe, ya que se prevé que su trayectoria la lleve hacia el Atlántico norte, sin tocar tierra firme.

18 de Octubre de 2003 | 22:39 | EFE
MIAMI.- La tormenta tropical "Nicholas" perdió hoy fuerza y permanece prácticamente inmóvil en el Atlántico central, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 21:00 GMT, "Nicholas" se localizaba a 17,3 grados de latitud norte y a 47,7 grados de longitud oeste, a unos 1.475 kilómetros al este de las islas de Sotavento, ubicadas en el sureste del mar Caribe, y con una velocidad de sus vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El sistema atmosférico se debilitó en las últimas 24 horas, después de estar a punto de convertirse en huracán, tras alcanzar en la madrugada del viernes sus vientos máximos sostenidos 110 kilómetros por hora.

La tormenta se desplazaba lentamente hacia el norte a sólo seis kilómetros por hora y se espera que siga esa trayectoria de traslación en las próximas 24 horas, informó en un boletín el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos pronosticaron que "Nicholas" no representará una amenaza para EE.UU. o el Caribe, ya que se prevé que su trayectoria la lleve hacia el Atlántico norte, sin tocar tierra firme.

"Nicholas" es la decimocuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Hasta el momento, se han formado catorce tormentas tropicales, incluyendo a "Nicholas", y cuatro huracanes, dos de ellos de categoría cuatro y cinco, las mayores en la escala Saffir-Simpson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?