Cosmonauta ruso votó y sigue atentamente curso de parlamentarias

Alexandr Kaleri, de 42 años, se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, desde donde dijo a su representante en tierra sus preferencias electorales.

07 de Diciembre de 2003 | 14:23 | EFE
MOSCÚ.- El cosmonauta ruso que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), Alexandr Kaleri, votó hoy por poderes en las elecciones parlamentarias que se celebran en su país y siguió los comicios desde casi 400 kilómetros de altura.

Kaleri, de 47 años, acompañado por el astronauta norteamericano Michael Foale, desempeña la actual misión internacional en la ISS, y, pese a los más de 380 kilómetros que le separan verticalmente de su Rusia natal, no ha querido perderse el proceso electoral que vive su país este domingo.

Según un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales, un representante de Kaleri depositó el voto del astronauta en las elecciones para la Duma o cámara de diputados del Parlamento ruso, y para la Alcaldía de Moscú, ciudad donde reside habitualmente.

Kaleri no quiso dar pista alguna sobre el sentido de su votación, aunque su figura ha sido utilizada en los últimos días por algunos grupos políticos para dar relevancia a sus candidaturas.

Los miembros de la octava expedición a la ISS, Foale y Kaleri, llegaron a la estación orbital el pasado 20 de octubre junto con el astronauta español Pedro Duque, quien sólo permaneció en el espacio diez días para después regresar a la Tierra.

Está previsto que en abril de 2004, el equipo que forman Foale y Kaleri retorne de esta misión, tras permanecer unos 200 días en órbita y después de haber realizado varios paseos espaciales y diversos experimentos científicos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas