Chilena fue detenida en Lima con cápsulas de cocaína en su estómago

Vanessa Contreras, de 19 años, fue operada en un hospital del puerto de Callao luego que una ecografía mostrara que llevaba en su estómago 100 cápsulas de la droga, que en total pesaban un kilo.

09 de Diciembre de 2003 | 16:59 | EFE
LIMA.- La policía peruana antidrogas arrestó en el aeropuerto de Lima a una chilena de 19 años que pretendía viajar a España con cien cápsulas que contenían un kilogramo de cocaína y que había ingerido, informaron hoy fuentes policiales.

La chilena Vanessa Contreras fue interceptada en la noche del lunes por la policía judicial, que consideró que su pasaporte presentaba irregularidades y presumía que podía ser falsificado, indicaron las fuentes.

Añadieron que la ciudadana chilena se mostró nerviosa durante el interrogatorio y que en determinado momento pidió a los policías que la dejaran ir porque había tomado unas cápsulas y se sentía mal.

Ante la solicitud de Contreras y al haber casos precedentes de "correos" de la droga que la trasladan en el estómago contenida en cápsulas, los agentes la pusieron a disposición de miembros de la Dirección de Antidrogas de la Policía Nacional.

Los informantes señalaron que la chilena fue sometida a una ecografía que reveló que tenía cien cápsulas en el estómago, las que posteriormente le fueron extraídas en un hospital del puerto limeño del Callao. Posteriormente se confirmó que contenían cocaína.

Precisaron también que la detenida dijo a sus captores que la droga le fue entregada por personas que no identificó en el distrito limeño de San Isidro para que la trasladara a Madrid, encargo por el que le pagarían 3.000 dólares en la capital española.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas