Bush: "Es del interés de Israel que exista un Estado palestino"

El Mandatario estadounidense dijo que Israel debe tener conciencia de que las decisiones que se tomen no dificulten la creación de un Estado palestino.

12 de Diciembre de 2003 | 18:20 | AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, declaró este viernes que era del interés de Israel que exista un Estado palestino independiente.

"Israel debe tener conciencia de que las decisiones que se tomen no dificulten la creación de un Estado palestino. Es del interés de Israel que exista un Estado palestino y es del interés del pueblo palestino pobre y que sufre que exista un Estado palestino", dijo Bush a la prensa en la Casa Blanca.

El Mandatario norteamericano afirmó que él "no cambió de opinión" sobre la necesidad de un Estado palestino independiente.

"La primera etapa es para todas las partes combatir el terrorismo, dejar de destruir las esperanzas de la mayoría. La segunda etapa es que los palestinos encuentren un gobierno que esté dispuesto a rechazar las viejas políticas del pasado y conducir al pueblo palestino no solamente hacia un Estado democrático, sino también hacia una solución pacífica de las diferencias", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores