WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, declaró este viernes que era del interés de Israel que exista un Estado palestino independiente.
"Israel debe tener conciencia de que las decisiones que se tomen no dificulten la creación de un Estado palestino. Es del interés de Israel que exista un Estado palestino y es del interés del pueblo palestino pobre y que sufre que exista un Estado palestino", dijo Bush a la prensa en la Casa Blanca.
El Mandatario norteamericano afirmó que él "no cambió de opinión" sobre la necesidad de un Estado palestino independiente.
"La primera etapa es para todas las partes combatir el terrorismo, dejar de destruir las esperanzas de la mayoría. La segunda etapa es que los palestinos encuentren un gobierno que esté dispuesto a rechazar las viejas políticas del pasado y conducir al pueblo palestino no solamente hacia un Estado democrático, sino también hacia una solución pacífica de las diferencias", agregó.