Bush destaca logros de su administración

El presidente estadounidense valoró el positivo crecimiento económico que está experimentando ese país, además del trabajo de reconstrucción que se ha realizado en Irak.

13 de Diciembre de 2003 | 12:45 | AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense, George W. Bush, se felicitó hoy de lo que considera éxitos de su administración, particularmente en materia económica y en Irak.

"En mayo último la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron mi plan para el crecimiento y el empleo, que incluía reducciones sustanciales de impuestos a 91 millones de estadounidenses", recordó Bush en su alocución radial semanal.

"Y ahora vemos los resultados. En el tercer trimestre el crecimiento de la economía alcanzó su ritmo más rápido en 20 años. La productividad, la actividad manufacturera y de la construcción se incrementan. Y hemos creado más de 300.000 empleos desde el mes de agosto. Las reducciones de impuestos funcionan y nuestra economía se fortalece", afirmó el Presidente norteamericano.

En lo que atañe a Irak, declaró que "nuestro país se unió detrás de los hombres y las mujeres de nuestro Ejército cuando liberaron Irak y colaboraron en el trabajo de reconstrucción allí y en Afganistán".

Bush recordó también que el Congreso había aprobado un presupuesto de 31.000 millones de dólares para el nuevo departamento de Seguridad Interior, encargado de proteger el territorio de Estados Unidos contra eventuales nuevos atentados.

También puso de relieve la ley que reforma el sistema de salud para las personas de mayor edad, Medicare, que firmó esta semana, y su plan para luchar contra la epidemia de Sida en el mundo, dotado con 15.000 millones de dólares.

Sobre el medio ambiente, que los demócratas denuncian como uno de los agujeros negros de su administración, afirmó que la legislación sobre la deforestación firmada a principios de diciembre contribuiría a reducir el número de incendios.

"Todas estas medidas fortalecieron nuestra seguridad, nuestra prosperidad y han contribuido a mejorar al país", afirmó, subrayando, sin embargo, que "el trabajo no se ha terminado".

Identificó la creación de empleo, la reforma del sistema de salud y de las escuelas públicas como las prioridades para el año 2004. "En primer lugar, continuaremos la lucha contra el terrorismo hasta que la ganemos", declaró Bush.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores