EMOLTV

Clinton elogia captura de Saddam Hussein

El ex Mandatario felicitó a las tropas estadounidenses y al propio Presidente George W. Bush por la labor de inteligencia que permitió el hallazgo.

14 de Diciembre de 2003 | 21:25 | EFE
WASHINGTON.- El ex Presidente de EE.UU. Bill Clinton, elogió la captura del ex líder iraquí Saddam Hussein por considerar que éste finalmente tendrá que responder a la Justicia por los crímenes cometidos contra la humanidad.

En un breve comunicado, Clinton felicitó a las tropas estadounidenses y al propio Presidente George W. Bush por la labor de inteligencia que permitió el hallazgo y captura de Hussein en una granja cercana a Tikrit, su ciudad natal.

Clinton afirmó que ahora que EE.UU. tiene bajo su custodia a Hussein, éste deberá responder por las "décadas de tiranía".

Durante su mandato, el Presidente demócrata ordenó varios ataques con bombas y misiles contra blancos iraquíes durante la década de 1990.

Poco antes de abandonar la Casa Blanca, Clinton presentó un plan ante el Congreso, dotado con 12 millones de dólares, para ayudar a los grupos de oposición interna en Irak.

"Espero que su captura agilice la transformación de Irak" hacia la estabilidad y la democracia, a la vez que ayude a Estados Unidos a conseguir más apoyo de la comunidad internacional para los retos aún pendientes en el país árabe, dijo Clinton.

Esa misma petición han hecho durante toda la jornada del domingo otros líderes demócratas del Congreso, incluso varios de los aspirantes para las presidenciales de 2004, algunos de los cuales votaron en contra de la resolución que autorizó el uso de la fuerza contra Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?