Australia: Iglesia Católica indemniza a víctimas de abusos sexuales

Los nueve indemnizados con unos 375.000 dólares cada uno forman parte de los 16 casos de abuso sexual que admitió el sacerdote Michael Joseph McArdle en su juicio, que concluyó el pasado mes de octubre con una condena de seis años de cárcel.

18 de Diciembre de 2003 | 08:26 | EFE
SYDNEY.- La Iglesia católica del estado australiano de Queensland ha indemnizado con unos 375.000 dólares a cada una de las nueve víctimas de un sacerdote pederasta en la década de los 70, informaron hoy, jueves, los medios locales.

Michael Joseph McArdle, ahora de 68 años, abusó de numerosos menores de entre 8 y 14 años de edad durante campamentos juveniles o en los vestuarios parroquiales entre 1972 y 1979.

Los nueve indemnizados forman parte de los 16 casos de abuso sexual que admitió McArdle en su juicio, que concluyó el pasado mes de octubre con una condena de seis años de cárcel.

El obispo católico de Rockhampton, Brian Heenan, se disculpó públicamente el año pasado ante las víctimas.

La emisora ABC acusó a las autoridades eclesiásticas de encubrir durante años las actividades de McArdle, transfiriéndolo a otras parroquias.

El caso de McArdle no es el primero que salpica a la Iglesia católica australiana, y la prensa local cree que ésta ha pagado en la última década al menos un millón y medio de dólares en compensaciones a 126 personas, víctimas de abusos sexuales cometidos por 22 sacerdotes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores