EMOLTV

Crece el apoyo a Blair tras la captura de Saddam, según encuesta

El sondeo elaborado por MORI para el diario "Financial Times", indica que los laboristas superan ahora en nueve puntos a los conservadores (40% frente a 31), cuando en noviembre pasado la diferencia era de tan sólo un punto (36% frente a 35).

19 de Diciembre de 2003 | 08:32 | EFE
LONDRES.- El apoyo popular al Primer Ministro británico, Tony Blair, ha aumentado después de la captura del ex Presidente iraquí Saddam Hussein, según una encuesta que publica hoy el diario "Financial Times".

El sondeo, elaborado por MORI para ese periódico, indica que los laboristas superan ahora en nueve puntos a los conservadores (40% frente a 31), cuando en noviembre pasado la diferencia era de tan sólo un punto (36% frente a 35).

En cuanto a los datos sobre el nivel de aprobación del Primer Ministro, un 36% de los consultados muestra su satisfacción con la labor de Blair, cuatro puntos más que el mes pasado.

En cualquier caso, todavía son más los británicos que se manifiestan disconformes con su jefe de Gobierno, un 55%, pero ese porcentaje ha bajado dos puntos desde noviembre.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 17 de diciembre, aunque MORI indicó que la mayoría de las entrevistas se llevaron a cabo después del anuncio de la captura de Saddam Hussein, el pasado domingo 14.

El Primer Ministro británico sufrió este año una seria caída en su popularidad por la decisión de apoyar a EE.UU. en la invasión de Irak, que rechazaba la mayoría de la población del Reino Unido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?