Casa Blanca muy satisfecha con el discurso de Sharon

"El reiteró y reafirmó su firma apoyo a la ’hoja de ruta’ y los compromisos que tomó en Aqaba", dijo hoy el portavoz Scott McClellan.

19 de Diciembre de 2003 | 13:10 | AFP
WASHINGTON.- La Casa Blanca está muy satisfecha del discurso pronunciado el jueves por el Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo el viernes su portavoz Scott McClellan.

"Estamos muy satisfechos con el discurso del Primer Ministro Sharon", dijo el portavoz a la prensa.

"El reiteró y reafirmó su firma apoyo a la ’hoja de ruta’ y los compromisos que tomó en Aqaba", una cumbre en Jordania que reunió en junio a Sharon, el Presidente norteamericano George W. Bush, el príncipe Abdallah II de Jordania y el Primer Ministro palestino de ese entonces, Mahmud Aba, agregó.

McClellan trató de moderar la impresión que dio la víspera acerca de una cierta reserva de Washington frente a las declaraciones de Sharon. También declaró que "Estados Unidos estima que una solución debe ser negociada y debemos oponernos a cualquier esfuerzo israelí para imponer una solución".

"Trabajamos duro con las partes para avanzar y hacer progresos en base a la hoja de ruta. Queremos ver avances y continuaremos trabajando activamente con las partes para que eso suceda", dijo el portavoz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores