Comisión determina que atentados del 11/9 pudieron evitarse

El presidente de la comisión investigadora federal, Thomas Kean, dijo que si la CIA, el FBI y agentes de la administración hubieran hecho su trabajo, el ataque a las Torres Gemelas y el Pentágono podría haberse evitado.

19 de Diciembre de 2003 | 13:59 | AFP
WASHINGTON.- El presidente de una comisión investigadora federal sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001 estimó en una entrevista publicada el viernes por The New York Times que esos ataques pudieron evitarse si agentes de la administración, del FBI y de los servicios de inmigración hubieran hecho correctamente su trabajo.

El ex gobernador republicano de Nueva Jersey Thomas Kean, quien preside esta comisión, integrada por diez demócratas y republicanos, precisó que sus investigadores no podían afirmar aún si altos funcionarios de la administración Bush también podían ser cuestionados.

Es demasiado pronto para afirmar si responsables de la Casa Blanca u otros estuvieron negligentes, estimó Kean.

"Hay personas encargadas de la vigilancia de las fronteras que dejaron ingresar a esas personas (los terroristas), cuando no estaban en condiciones de venir a Estados Unidos", agregó Kean.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas