Autos grises serían más seguros

Según un estudio neozelandés los autos de color gris tienen la mitad de accidentes que los vehículos negros, que son los que encabezan la lista.

19 de Diciembre de 2003 | 21:12 | Orbe
NUEVA ZELANDA.- Los automóviles de color gris son más seguros que los de color negro, que son los que sufren más accidentes de tránsito, revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelandia.

Analizando más de mil accidentes de tránsito ocurridos en Nueva Zelanda entre 1998 y 1999, los investigadores, cuyo estudio fue publicado en el último número de la revista británica British Medical Journal, observaron que los automóviles grises tuvieron un 50 por ciento menos de siniestros en comparación con los de color blanco, que hasta hoy eran considerados los más seguros.

Este récord positivo no puede explicarse sólo por una mayor visibilidad debida al color, sino también, opinó el psicólogo británico Conrad King, por la personalidad de los conductores que eligen, precisamente, ese color gris.

En general, dijo King, se trata de personas más maduras, responsables y de buen pasar. "Además los automóviles de ese color habitualmente son grandes, más seguros y resistentes", finalizó el profesional.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas