Cuatro muertos y más de 30 heridos por explosión en Colombia

La policía no ha querido atribuir la explosión de una bomba al interior de un vehículo de transporte a ningún grupo armado.

23 de Diciembre de 2003 | 17:21 | AP
BOGOTÁ.- Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas el martes por un aparente atentado explosivo que afectó a un bus en una zona rural del municipio de Tarazá, informó la policía nacional.

El comandante de policía del departamento de Antioquia, coronel Dagoberto García, dijo a la AP que se está investigando si al interior del vehículo había una carga explosiva o si algún grupo armado hizo detonar una bomba al paso del bus provincial.

Por el momento, García no atribuyó la explosión a ningún grupo armado. Pero indicó que en el municipio de Tarazá, a 350 kilómetros al noroeste de Bogotá, hay una fuerte disputa territorial entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos paramilitares.

Según el oficial, 10 de los heridos están graves, con fracturas y quemaduras. Colombia vive un conflicto armado de casi cuatro décadas, que deja más de 3.000 muertos al año.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas