Bagdad despierta con explosiones y tiroteos

Al menos 15 detonaciones se sintieron en las primeras horas del miércoles en Irak, sin que por el momento se reportaran víctimas.

23 de Diciembre de 2003 | 22:43 | DPA
BAGDAD.- La capital de Irak, Bagdad, fue sacudida a primeras horas de este miércoles (martes en la noche en Chile) por una serie de explosiones, informó la emisora árabe Al Yazira que se refirió a unas 15 detonaciones de ametralladora, sin que por el momento se reportaran víctimas.

Testigos presenciales citados por la emisora indicaron que un helicóptero estadounidense atacó el área de Dura en el suroeste de Bagdad, luego de que allí fuera tiroteado un convoy militar norteamericano.

El canal estadounidense CNN indicó que se produjeron al menos seis estallidos y numerosos disparos con armas de fuego por espacio de varios minutos.

Residentes del lugar se refirieron a una resistencia armada contra soldados estadounidenses. Las fuerzas norteamericanas enviaron incluso apoyo aéreo, precisó la cadena.

Una portavoz militar de Estados Unidos no quiso pronunciarse sobre "la actual operación militar", aunque la relacionó con la operación "Iron Justice" (Justicia de Hierro) que también "incluye actividades desde el aire y el uso de artillería".

Con la operación "Justicia de Hierro", desde el 1 de diciembre pasado las tropas de ocupación quieren actuar contra la corrupción en Irak e impedir el flujo de dinero a los grupos de la resistencia.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores