China recibe condolencias por trágico accidente que mató a 191 personas

El Presidente ruso Vladimir Putin, el Mandatario federal alemán Johannes Rau, y el Canciller de ese país, Gerhard Schroeder, saludaron al Presidente chino Hu Jintao y a los familiares de las víctimas.

25 de Diciembre de 2003 | 12:19 | EFE
MOSCÚ.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, expresó hoy sus condolencias a su colega de la República Popular China, Hu Jintao, por el trágico accidente en un campo de gas natural en el suroeste de ese país que causó la muerte de al menos 190 personas.

"Nos conmocionó la trágica noticia sobre la explosión de gas natural en el yacimiento de Chuandongbei, cercano a la localidad de Kaixian, que causó un gran número de víctimas", indicó Putin en un mensaje al Presidente chino.

"En nombre de todo el pueblo de Rusia y el mío propio, le expreso las más profundas y sinceras condolencias a usted y a los familiares de los muertos" en ese accidente, señaló el Mandatario ruso en su misiva, según la oficina de prensa del Kremlin.

El Presidente federal alemán, Johannes Rau, y el Canciller, Gerhard Schroeder, enviaron hoy telegramas de condolencia al Presidente chino, Hu Jintao, por el grave accidente de gas.

Rau se mostró consternado por el grave accidente y expresó a su colega chino su sentimiento y solidaridad en nombre suyo y de todo el pueblo alemán, según una declaración difundida hoy por la oficina presidencial alemana en Berlín.

También el Canciller Schroeder expresó su consternación por el accidente en China y envió una nota a Hu, donde le expresa sus condolencias y le pide que haga extensivas éstas a los deudos de las víctimas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas