Aumenta interés de abogados por defender a Saddam Hussein

La Unión de Abogados Árabes anunció que un grupo de defensores ya se está preparando para representar al ex líder iraquí cuando enfrente a la justicia.

25 de Diciembre de 2003 | 12:52 | DPA
EL CAIRO.- La Unión de Abogados Árabes está preparando un equipo de defensores internacionales que pueda asumir el caso del depuesto líder iraquí Saddam Hussein, señaló hoy el secretario general del organismo, Ibrahim al Simlali.

El funcionario dijo que en el grupo debería haber estadounidenses y europeos, entre ellos el francés Jacques Verges, que llevó los casos del criminal de guerra nazi Klaus Barbie y del terrorista "Carlos".

"’Muchos abogados de todo el mundo tienen serias objeciones a la forma en que Saddam Hussein fue arrestado y tratado", indicó Al Simlali a su llegada a El Cairo.

Añadió que la Unión de Abogados quiere que Saddam sea juzgado por un tribunal internacional, porque una corte iraquí "sería controlada por los estadounidenses", que elegirían "a la gente y lo ejecutarían".

La semana pasada, 400 letrados jordanos se presentaron voluntarios para defender a Saddam, que fue capturado por los norteamericanos cerca de su ciudad natal, Tikrit, el 13 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores