EMOLTV

Colombia: Trágico balance durante la noche de Navidad

Un total de 64 asesinatos y 15 muertos en accidentes de tránsito fue el balance del director nacional de la Policía, Jorge Daniel Castro, quien pese a las cifras dijo que éstas representan una mejoría con respecto al año anterior.

25 de Diciembre de 2003 | 15:25 | AFP
BOGOTA.- Un total de 64 personas fueron asesinadas y otras 15 murieron en accidentes de tránsito en Colombia durante la noche de Navidad, informó este jueves el director nacional de la Policía, Jorge Daniel Castro, quien dijo sin embargo que estas cifras representaban una mejoría con respecto al año pasado.

Al hacer un balance de la jornada navideña, el oficial señaló a la prensa que "en homicidio común se presentaron 64 casos, lo que significa una reducción del 20% en comparación al 24 de diciembre del año pasado, cuando se presentaron 80 casos".

Indicó igualmente que "las muertes en accidentes de tránsito se redujeron en 17%. En esta oportunidad se presentaron 15 casos".

El máximo oficial policial colombiano también señaló que otras estadísticas muestran una mejoría en el orden público, como reducción de 5% en hurtos a residencias y 22% en robo de automotores.

Pese a los casos lamentables, el general señaló que se trata "de un buen registro".

Consideró como un aspecto negativo el número de quemados con pólvora, especialmente por la cantidad de menores que se ven afectados.

"Aunque hubo una reducción considerable, se presentaron 34 personas quemadas, entre ellas 24 niños", explicó.

"Hay que seguir insistiendo en la incautación de pólvora y en la concientización de que ésta sólo puede ser manipulada por personas expertas", indicó el oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?