Berlusconi niega comentario sobre amenaza al Vaticano

Renato Farina, periodista que escribió la nota, donde supuestamente Berlusconi dijo que se preparaba un atentado contra el Vaticano en Navidad, manifestó que él no inventó nada y se decribió como un amigo del Primer Ministro italiano.

27 de Diciembre de 2003 | 15:44 | Reuters
ROMA- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, desmintió hoy las declaraciones atribuidas a él por un periódico, en las que se afirmaba que había recibido información sobre un plan para atacar el Vaticano el día de Navidad.

Una de las citas atribuidas a Berlusconi en el artículo publicado en el periódico Libero decía que él había recibido "informaciones precisas y verificadas de un ataque en Roma el Día de Navidad. Un avión secuestrado sobre el Vaticano (...) Un ataque desde el cielo".

Berlusconi emitió un comunicado de una frase pocas horas después de publicado el artículo, que mediante un juego de palabras parecía indicar que el periodista que había escrito el artículo, Renato Farina, había inventado las citas.

Una portavoz de su oficina confirmó que eso era lo que quería decir el Primer Ministro.

Farina dijo a Reuters: "No inventé nada", y se describió a sí mismo como un amigo de Berlusconi.

Libero es un periódico de orientación derechista que simpatiza con Berlusconi y que ha publicado varias extensas entrevistas con él en el pasado.

La misma portavoz de la oficina de Berlusconi dijo que este y Farina habían tenido "una conversación privada" en la víspera de Navidad -en la que se basaba el artículo- pero que Berlusconi no había concedido una entrevista al diario.

Las celebraciones de Navidad encabezadas por Juan Pablo II en el Vaticano transcurrieron sin incidentes y no hubo denuncias sobre ataques frustrados. El portavoz del Vaticano señaló que no haría comentarios en materia de seguridad.

La policía italiana aumentó la seguridad en el Vaticano y en las iglesias circundantes antes de Navidad, a pesar de que el ministro del Interior dijo el 18 de diciembre que no se habían recibido amenazas especificas.

Italia elevó el nivel de alerta por temor a atentados desde que un ataque suicida mató a 19 italianos el mes pasado en Nasiriya, en el sur de Irak.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores