México refuerza seguridad en sus fronteras

En concordancia con las medidas aplicadas en Estados Unidos para evitar ataques terroristas, las autoridades mexicanas han intensificado la seguridad en pasos terrestres y puertos del país.

03 de Enero de 2004 | 16:20 | EFE
MEXICO.- Además de reforzar las medidas de seguridad en los aeropuertos de México para evitar ataques terroristas, la policía y militares de ese país incrementaron la vigilancia en puertos marítimos y pasos terrestres, informan hoy medios de comunicación.

En los últimos días las medidas de seguridad son mayores en los pasos fronterizos por donde entran y salen del país personas y vehículos, y se implementan en coordinación con las autoridades de Estados Unidos.

Agentes de seguridad estadounidenses supervisan desde hace días las operaciones de seguridad en el aeropuerto de la capital mexicana, y policías mexicanos viajan armados en los vuelos que se dirigen a algunos destinos del vecino país, para resguardar la seguridad de las aeronaves.

La seguridad también ha sido reforzada en los aeropuertos de otras ciudades de México por Agentes de la Policía Federal Preventiva.

Estos agentes vigilan además con más atención los puestos fronterizos situados en el límite con Estados Unidos.

Además el Instituto Nacional de Migración y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional reforzaron el control, mientras que miembros de las Fuerzas Armadas intensificaron su presencia en las garitas mexicanas de la frontera y en los puertos marítimos, y la Armada de México sus patrullas por aguas territoriales.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores