Explota carta bomba en Parlamento Europeo

La deflagración se produjo cuando la secretaria del presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Hans-Gert Pottering, abrió el sobre en cuestión. No se reportaron daños personales ni materiales.

05 de Enero de 2004 | 13:10 | DPA
BRUSELAS.-Una carta bomba explotó esta mañana en el despacho personal de Hans-Gert Pottering, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, sin causar daños personales ni materiales, informaron fuentes de la Eurocámara.

La deflagración se produjo cuando la secretaria de Pottering abrió el sobre en cuestión. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales de ningún miembro del despacho de Pottering, señaló un portavoz de la Eurocámara, que también dispone de otra sede en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Según fuentes de la Eurocámara, la carta comenzó a arder tras ser abierta por la secretaria de Pottering. La misiva explosiva no llevaba remitente alguno. Una segunda carta bomba fue detectada a tiempo y posteriormente desactivada por los artificieros belgas.

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, declaró que ambas cartas bomba fueron despachadas desde la ciudad italomba tenían aproximadamente el tamaño de una cinta de videocassette, informó Duch.

A pesar de los sistemas de control por rayos-x, el peligroso contenido de las misivas no pudo ser detectado, se lamentó el portavoz de la Cámara europea.

El presidente del Grupo del Partido Socialista Europeo (PSE), el español Enrique Barón, expresó su "más firme condena del acto perpetrado por un grupo terrorista al enviar una carta con material explosivo" tanto a Pottering como al eurodiputado español del mismo grupo, José Ignacio Salafranca.

"Estos ataques criminales, que suceden a los efectuados recientemente contra los presidentes de la Comisión Europea, Romano Prodi, y del Parlamento Europeo, Pat Cox, suponen una violación de las más elementales normas de convivencia. Quienquiera que sea la persona o el grupo político autor de dichos atentados no puede justificar estas salvajes agresiones en nombre de supuestas críticas a la Unión Europea. En la Europa que estamos construyendo caben todas las ideas, pero no la demencia ni la violencia", dijo Barón.

El atentado frustrado de esta mañana, que no ha sido reivindicado, se produce pocos días después de que se registraran incidentes similares contra el presidente de la Comisión Europea (ejecutivo de la UE), el italiano Romano Prodi, y el del Banco Central Europeo (BCE), el francés Jean-Claude Trichet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores