EE.UU. no ha pedido extradición de guerrillero de las FARC

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carolina Barco, desestimó que la controversia desatada entre autoridades de Colombia y Ecuador por la forma como se capturó a Ricardo Palmera ('Simón Trinidad') haya afectado las relaciones entre ambos gobiernos.

05 de Enero de 2004 | 22:25 | AFP
BOGOTA.- La canciller colombiana, Carolina Barco, aseguró hoy que Estados Unidos no ha solicitado la extradición del guerrillero de las FARC, Ricardo Palmera ('Simón Trinidad'), capturado el viernes pasado en Quito.

"Lo que puedo decir es que en este momento no existe solicitud de extradición", señaló la ministra colombiana.

Barco desestimó que la controversia desatada entre autoridades de Colombia y Ecuador por la forma como se capturó a Palmera haya afectado las relaciones entre ambos gobiernos.

"Las relaciones no pueden ser mejor con el Ecuador. Una captura como la de Simón Trinidad es de la mayor importancia e implica un trabajo muy bien coordinado que requiere intercambio de información y la cooperación como la que tenemos con Ecuador", añadió Barco.

El ministro de Defensa colombiano, Jorge Uribe, admitió este lunes que fue la policía ecuatoriana la que capturó el viernes en Quito al ex negociador de paz de las FARC Ricardo Palmera y rectificó su versión de que en la detención habían participado las autoridades de ambas naciones.

Las FARC minimizaron este lunes la importancia de la captura Palmera mientras proseguían los trámites para la indagatoria al detenido.

Contra 'Simón Trinidad' se siguen 59 procesos por homicidio, secuestro, narcotráfico, terrorismo y rebelión, lo que podría implicar condenas de hasta 60 años de cárcel, según el fiscal general, Luis Camilo Osorio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas