Egipto: Franceses localizan caja negra de avión charter siniestrado

Buzos especialistas lograron dar con la pieza gracias a las señales que el aparato emite.

06 de Enero de 2004 | 08:49 | DPA
EL CAIRO.- Buzos franceses localizaron la caja negra del Boeing 737 que se precipitó al mar el sábado poco después de despegar de Egipto, causando la muerte a 148 personas, informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.

En base a fuentes francesas en El Cairo, la información señala que los buzos pudieron localizar la caja negra por las señales que emite el aparato.

De acuerdo con fuentes próximas a los equipos de rescate, los restos del aparato se encuentran a unos 400 metros de profundidad en la zona del Golfo de Nema, a unos 12 kilómetros del balneario de Sharm el Sheij.

Francia envió a la zona un robot submarino equipado con una cámara y un brazo mecánico para recoger objetos pequeños, así como un avión de patrulla con radares, una fragata con un sistema de sonar y un grupo de submarinistas para participar en las tareas de rescate.

El avión de Flash Airlines desapareció de las pantallas del radar y cayó al mar Rojo unos tres minutos después de su despegue, alrededor de las 3.00 GMT del sábado, del aeropuerto de Sharm el Sheij con rumbo a París, vía El Cairo.

Las autoridades egipcias y francesas han excluido hasta el momento la hipótesis de un acto de sabotaje, pero esperan recuperar las cajas negras para esclarecer las causas de la tragedia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas