Juan Pablo II pide por la paz en nombre de la justicia

En la celebración de la Epifanía, el Pontífice exhortó a los gobernantes a que se empeñen firmemente en la consecución de la paz.

06 de Enero de 2004 | 08:57 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa volvió a clamar por la paz en el mundo, en el nombre de la justicia, la verdad y la libertad, antes del rezo del Angelus en la celebración de la festividad de la Epifanía.

Como ya ha hecho en sus primeros mensajes del nuevo año, Juan Pablo II dio prioridad a la paz y volvió a exhortar a los gobernantes a que se empeñen firmemente en la consecución de ese objetivo.

Ante las 20.000 personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en una mañana fría pero soleada, el Pontífice hizo suyas las palabras pronunciadas por su antecesor Pablo VI en su histórico peregrinaje a Tierra Santa, hace hoy 40 años.

Desde ese lugar, recordó el Papa, Pablo VI pidió "a los responsables de las Naciones una más estrecha colaboración para ’instaurar la paz en la verdad, la justicia, la libertad y el amor fraterno’".

Juan Pablo II se refirió también a otros pasajes del viaje de su predecesor a Belén el 6 de enero de 1964 relacionados con la misión del cristianismo: "Si el mundo se siente extraño al cristianismo, el cristianismo no se siente extraño al mundo".

Tras el rezo del Angelus desde la ventana de su biblioteca en el Palacio Apostólico, el Papa felicitó a los fieles de las Iglesias Orientales que, siguiendo el llamado calendario juliano, celebran en estos días la Navidad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores