El ejército israelí se retira de Naplusa

Luego de matar a seis palestinos, herir a más de una decena y destruir varias casas, Israel dio por terminada una operación de rastreo que comenzó el 26 de diciembre.

06 de Enero de 2004 | 15:49 | AFP
NAPLUSA.- El ejército israelí se retiró este martes de Naplusa, en el norte de Cisjordania, donde efectuó una mortal operación de rastreo que se prolongó once días.

Se impuso el toque de queda en esa localidad durante la operación israelí, que se centró en particular en la Casbah, donde fueron destruidas varias casas en las que se sospechaba que había túneles utilizados como refugio por activistas buscados.

El ejército israelí mató a seis palestinos e hirió a decenas más durante esa operación, iniciada el 26 de diciembre, al día siguiente de que un atentado suicida causara cuatro muertos en Israel, además del kamikaze palestino.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) reivindicó ese atentado, cometido por un palestino de Beit Furiq, un pueblo cercano a Naplusa.

Un portavoz del ejército confirmó que los soldados se habían "replegado" en la región de Naplusa, pero añadió que seguían preparados para intervenir en cualquier momento contra las "infraestructuras terroristas".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores