EE.UU. ejecuta primera pena de muerte del 2004

Ynobe Matthews, de 27 años, fue ejecutado en Texas por el asesinato y violación de Carolyn Casey, otra ejecución fue cancelada en Arkansas y una aun se mantiene en espera.

06 de Enero de 2004 | 22:32 | EFE
HUNTSVILLE, Estados Unidos.- Un hombre declarado culpable de violar y estrangular a una mujer hace casi cuatro años fue ejecutado hoy en Texas, según informaciones oficiales.

Fuentes de la penitenciaría de Huntsville informaron de que Ynobe Matthews declinó formular una declaración antes de que se le aplicará una inyección que le causó la muerte ocho minutos después.

Matthews, de 27 años, fue el primero de tres asesinos convictos que serían ejecutados hoy en Estados Unidos.

La ejecución de Matthews se llevó a cabo por el asesinato de Carolyn Casey, pero durante el juicio los fiscales revelaron que también era culpable de otro asesinato y de al menos otras tres violaciones.

Matthews había ordenado a sus abogados que no pidieran clemencia ni presentaran apelaciones para que su ejecución, la primera de 2004 en Texas, se realizara tal como estaba previsto.

En Arkansas, un juez concedió el pedido de suspensión de sentencia de Karl Roberts, condenado por el asesinato de su sobrina de 12 años, para que pueda apelar ante los tribunales federales.

Aún aguardaba ejecución el martes Charles Singleton, cuyos abogados alegan que no se le debe obligar a tomar medicamentos antipsicóticos si la cordura inducida por las drogas lo vuelve legalmente apto para la ejecución.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha declarado que es anticonstitucional ejecutar a un enfermo mental, pero Singleton perdió el año pasado su apelación para evitar ser ejecutado por un asesinato que cometió en 1979.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas