EE.UU. anuncia nueva lista iraquíes más buscados

El portavoz militar de Estados Unidos en Bagdad, Mark Kimmit, agregó que la información que lleve hasta la captura o la muerte de estas personas será recompensada con 200.000 dólares.

07 de Enero de 2004 | 11:57 | EFE
Ezzat Ibrahim al-Duri
Entre quienes integran la nueva lista figura el ex número dos del régimen de Saddam, Ezzat Ibrahim al-Duri.
BAGDAD.- El mando militar norteamericano en Bagdad anunció hoy que en las próximas 24 horas divulgará una lista con 34 nombres más de personas que son buscadas en Irak por las fuerzas de ocupación.

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el portavoz militar de Estados Unidos en Bagdad, Mark Kimmit, agregó que la información que lleve hasta la captura o la muerte de estas personas será recompensada con 200.000 dólares.

Kimmit recordó, además, que todavía se busca a 12 personas cuyo nombre aparece en la baraja que se confeccionó una vez depuesto el régimen y que incluía a sus 56 responsables más destacados.

Entre ellos está el antiguo vicepresidente del Comando de la Revolución y número dos del régimen iraquí, Ezzat Ibrahim al-Duri, a quien la casa Blanca considera el cerebro que dirige los ataques contra las fuerzas de ocupación.

"El resto de recompensas, como los 10 millones de dólares por Ezzat Ibrahim y el millón por los otros miembros de la baraja sigue en vigor", resaltó Kimmit.

Ibrahim, quien hoy aparecía con una luenga barba pelirroja en una fotomontaje publicado por la prensa iraquí, desapareció de la vida pública el pasado febrero, tras encomendarle Sadam Husein la defensa de la zona norte-oeste de Irak, donde ahora se concentran los ataques a los soldados ocupantes.

Saddam Hussein, cuya cabeza valía 25.000 millones de dólares, fue capturado el pasado 13 de diciembre, escondido en un zulo cerca de su ciudad natal, la conflictiva Tikrit, y con una larga y salvaje barba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas