Colombia aumenta vigilancia militar en frontera con Venezuela

El anuncio se produce después de las denuncias sobre incursiones de la Guardia Nacional de Venezuela en poblaciones colombianas fronterizas durante los últimos días del 2003.

08 de Enero de 2004 | 10:41 | AP
BOGOTÁ.— Tres brigadas móviles reforzarán la vigilancia militar colombiana en la extensa frontera con Venezuela, anunció el jueves el comandante del ejército, general Martín Orlando Carreño.

"Estas brigadas hacen parte del Plan de Seguridad Democrática que se viene ejecutando desde el año anterior para incrementar gradualmente el pie de fuerza y mejorar la seguridad", dijo Carreño.

El objetivo es aumentar este año en 30.000 soldados la fuerza militar estimada ahora en más de 100.000 hombres.

El anuncio del refuerzo de la vigilancia en la frontera con Venezuela se produce después de las denuncias sobre incursiones de la Guardia Nacional de Venezuela en poblaciones colombianas fronterizas durante los últimos días del 2003.

Además, se han denunciado incursiones de grupos de presuntos paramilitares colombianos en sectores venezolanos del Tachira y Zulia, en las cuales murieron siete miembros de la Guardia Nacional de Venezuela.

El Presidente Hugo Chávez se quejó el miércoles en un discurso del poco esfuerzo que hacen las autoridades colombianas para evitar que los grupos colombianos armados al margen de la ley y la delincuencia común, penetren en Venezuela.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber en la frontera", dijo el general Carreño al afirmar que hay tropas en los puntos críticos de la frontera de 2.219 kilómetros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores