Ejército israelí entró en Jenín y detuvo al menos a 15 palestinos

Entre los detenidos se encuentra Atar Abu Remeli, un líder local de Al Fatah, y dos militantes de las Brigadas de los Mártires de al Aksa, el brazo armado de Al Fatah. El Ejército israelí indicó que la incursión era rutina sin dar más detalles.

09 de Enero de 2004 | 08:47 | EFE
Cisjordania
JERUSALÉN.- El Ejército israelí detuvo durante la madrugada y la mañana de hoy viernes a al menos 15 palestinos en el área de Jenín, donde penetró con unos 25 vehículos blindados, aseguraron testigos de esa localidad cisjordana.

El Ejército israelí indicó que la incursión era rutina sin dar más detalles.

Los testigos palestinos explicaron, sin embargo, que 25 vehículos blindados entraron en el campo de refugiados de Jenín donde hubo intercambio de fuego esporádico entre palestinos y los soldados, sin que se registraran víctimas.

Entre los detenidos se encuentra Atar Abu Remeli, un líder local de Al Fatah, y dos militantes de las Brigadas de los Mártires de al Aksa, el brazo armado de Al Fatah.

La radio israelí aseveró que las tropas arrestaron a dos palestinos "buscados" y pertenecientes la Jihad Islámica en la aldea de Kakatya, cerca de Jenín.

Las ciudades y campo de refugiados de Jenín y Naplusa, al norte de Cisjordania, sufren las más intensas incursiones militares de los últimos meses.

También en el campo de refugiados de Jilazun, cerca de Ramallá, las tropas detuvieron durante la noche del jueves a un miembro de las fuerzas juveniles de Al Fatah, principal organización de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Amad Rafi, un dirigente del brazo armado de Al Fatah, es acusado por Israel de planear y cometer ataques en el norte de la zona de Binyamin.

Mientras el Ejército israelí realiza continuas redadas contra militantes palestinos, Israel asegura que va a intentar suavizar las condiciones de vida para la población palestina, en particular en los puestos de control militares.

La situación en Cisjordania y en la franja de Gaza se encuentra al borde del caos y la anarquía por el aislamiento que sufren unos 3,6 millones de palestinos, según reconoció un oficial de la seguridad israelí.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores