Dos muertos y 13 heridos en combates en Afganistán

La inestabilidad sigue reinando en el país que cobijó a Osama bin Laden y los soldados estadounidenses siguen siendo blancos de los talibán.

10 de Enero de 2004 | 14:17 | DPA
KABUL.- Dos personas murieron y 13 resultaron heridas en un incidente armado que involucró a dos comandantes en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informaron hoy las autoridades.

Un funcionario que pidió no ser identificado señaló que han sido enviadas fuerzas de seguridad de Jalalabad para detener los combates, que comenzaron el viernes por la noche.

Añadió que el gobierno se reunirá con ambos líderes el lunes para terminar de forma permanente con el diferendo.

Mientras tanto, un portavoz militar estadounidense informó que un soldado norteamericano resultó gravemente herido en un accidente de automóvil en Kabul.

El portavoz, teniente coronel Bryan Hilferty, señaló que el accidente se produjo el viernes cuando el soldado se trasladaba con un convoy desde Qalat, un distrito del sur en la provincia de Zabul.

"El coche chocó con la parte trasera de un camión que estaba parado en la carretera", explicó.

Hilferty acusó además a combatientes talibanes de la explosión que mató a 18 personas, 13 de ellas niños, en la provincia de Kandahar el jueves pasado. 50 personas resultaron heridas en el atentado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas