Mueren ocho pasajeros de bus arrastrado por aguas en Brasil

Las inundaciones en Sao Paulo causaron el desborde de un río que arrastró el autobús y a sus 30 ocupantes. 18 de ellos fueron rescatados con vida.

10 de Enero de 2004 | 17:05 | EFE
SAO PAULO.- Ocho personas murieron ahogadas y otras cuatro desaparecieron en el estado brasileño de Sao Paulo, cuando un autobús repleto de trabajadores rurales fue arrastrado por las aguas de un río desbordado, informaron hoy las autoridades.

El autobús con 30 humildes recolectores de naranjas fue llevado el viernes por la noche por una fuerte corriente que inundó la carretera que une las ciudades de Matao y Colonia, en el interior del estado de Sao Paulo.

Según las autoridades de Sao Paulo, hasta ahora han sido recuperados ocho cadáveres. También fueron rescatadas con vida 18 personas.

Unos 65 efectivos de bomberos y de Defensa Civil continuaban la búsqueda de los cuatro desaparecidos.

Algunos de los cuerpos fueron hallados hasta a cinco kilómetros del lugar del accidente en el área de una represa donde desemboca el río desbordado, según las autoridades.

Imágenes de televisión, tomadas por un camarógrafo aficionado, mostraron el autobús cuando estaba siendo llevado por la fuerte corriente creada por las lluvias que han caído sobre el interior de Sao Paulo en las últimas horas.

Muchos de los desesperados pasajeros trataban de escapar del autobús lanzándose por las ventanillas, y varios de ellos cayeron a las turbias aguas.

Según testigos citados por el cuerpo de bomberos y la policía de Sao Paulo, el autobús transitaba a gran velocidad cuando entró a la zona inundada, se dio vuelta y fue atrapado por la corriente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores