Joven desafía a un león en Zoológico de Buenos Aires

Lucas Tomás, de 22 años, ingresó al recinto de los felinos y los molestó agitando su chaqueta. El macho saltó encima de él, pero logró salir con heridas leves.

12 de Enero de 2004 | 17:31 | Reuters
Lucas y Quique
¿QUERÍAS JUGAR?. El enorme felino saltó encima del joven, pero, además del susto, no le hizo mucho daño.
BUENOS AIRES.- Un joven argentino saltó dentro de la jaula de los leones en el Zoológico de Buenos Aires, ayer domingo, desafiando a la pareja de felinos usando su chaqueta como una capa de torero y, finalmente, -con ayuda de hombres de seguridad- logró salir con heridas leves.

"El muchacho salta al recinto de los leones y ante la falta de respuesta de los leones se saca la campera (chaqueta) y los comienza a atosigar", dijo el veterinario del zoológico Miguel Rivolta.

"Es un delirio de una persona que puso en riesgo su vida. Por suerte no lo mordió como muerde un león", agregó.

Después de que el joven ingresó al recinto, la leona se alejó asustada, pero Quique, el león macho, le saltó encima y lo derribó, mientras los chicos presentes en el zoológico gritaban horrorizados, contó un testigo a la prensa.

La televisión argentina mostró a Quique, el león de abundante pelaje, posado sobre el pecho del joven de 22 años después de haberlo derribado y dándole algunos golpes leves con sus garras.

El joven Lucas Tomás, de 22 años, sólo sufrió heridas superficiales en la cabeza, el pecho y los brazos, explicaron los médicos.

El león fue sedado con un dardo tranquilizante y el joven pudo salir de la jaula, tras lo cual fue analizado por psiquiatras ya que, según el veterinario, "tiene un trastorno psiquiátrico bastante importante".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores