EMOLTV

Muerto en su celda apareció el "Doctor Muerte"

Considerado el mayor asesino en serie de la historia del Reino Unido, Harold Shipman, de apariencia afable y padre de cuatro hijos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2000 por haber matado a 15 personas. Investigaciones posteriores determinaron que las víctimas serían más de 200.

13 de Enero de 2004 | 07:52 | EFE
El Doctor Muerte
Shipman fue procesado y condenado a cadena perpetua por la muerte de 15 personas, sin embargo, se sabe que las víctimas serían 215.
LONDRES.- El médico británico Harold Shipman, conocido como "doctor muerte" por ser supuestamente responsable del asesinato de 215 pacientes, fue hallado hoy colgado en su celda y se certificó que ha fallecido.

Considerado el mayor asesino en serie de la historia del Reino Unido, Shipman, de apariencia afable y padre de cuatro hijos, fue condenado a cadena perpetua en enero de 2000 por haber matado a 15 personas, la mayoría ancianos, con inyecciones letales de heroína durante sus 23 años de carrera profesional.

Sin embargo, una investigación oficial concluida en julio de 2002 determinó que sus víctimas pudieron ser hasta 215, 171 mujeres y 44 hombres de edades comprendidas entre los 41 y los 93 años.

Shipman, que este miércoles hubiera cumplido 58 años, fue hallado colgado en su celda de la prisión de Wakefield a las 6.20 GMT y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, fue declarado muerto a las 8.10 GMT, informó un portavoz de la cárcel.

"Desde que llegó a Wakefield el 18 de junio de 2003, Shipman nunca fue vigilado por la posibilidad de un suicidio, estaba en un emplazamiento habitual y seguía un régimen normal", agregó el portavoz, que señaló que se ha iniciado una investigación sobre su muerte.

Los asesinatos de pacientes fueron cometidos por Shipman durante más de dos décadas, desde 1975 hasta que fue descubierto en 1998.

Según el informe oficial de la investigación dirigida por la juez Jane Smith, la primera víctima fue Eva Lyons, asesinada en marzo de 1975 en su consulta de Todmorden, al norte de Inglaterra.

El resto, hasta posiblemente 215, encontraron la muerte en un centro médico de Hyde, cerca de Manchester, aunque en algunas ocasiones Shipman visitaba a sus víctimas en casa, cuando estaban solas, y les administraba una sobredosis de diamorfina.

El aspecto de Harold Shipman inspiraba confianza, pues era un médico de mediana edad, de pelo blanco, barba tupida, gafas de pasta oscura y mirada tranquila.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?