Evo Morales hará campaña marítima en Chile

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Santos Ramírez señaló que el líder cocalero aprovechará cada foro y cada medio de comunicación que se le presente en el país vecino para exponer la posición boliviana en favor de una salida al mar.

13 de Enero de 2004 | 12:45 | DPA
LA PAZ.- El líder del partido radical boliviano Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hará una "campaña marítima" en Chile cuando visite ese país esta semana, según anunciaron hoy portavoces de su organización política.

El diputado del MAS Santos Ramírez señaló que Morales aprovechará cada foro y cada medio de comunicación que se le presente en el país vecino para exponer la posición boliviana en favor de una salida al mar.

El dirigente cocalero, quien encabezó las protestas de octubre pasado para que el gas no se exporte por un puerto chileno, las que derivaron después en la caída del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, viajará a Santiago para participar desde este viernes en un foro en el que expondrá la situación social en su país.

Morales es visto en el país vecino como un "antichileno", por lo que su presencia en Santiago se espera con especial expectativa.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores