EE.UU. dice que "Francia y otros" podrían participar de contratos en Irak

"El Presidente (George W. Bush) dijo que quería reconocer la importancia de la contribución de Canadá y otros en Madrid y si Francia y otros quieren unirse a nuestros esfuerzos en Irak, las circunstancias cambiarán", dijo hoy Sean McCormack, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

13 de Enero de 2004 | 14:53 | AFP
MONTERREY.- Francia y otros países que se opusieron a la guerra en Irak podrían participar en futuros contratos de reconstrucción en ese país si trabajan junto a Estados Unidos, dijo el martes Sean McCormack, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"El Presidente (George W. Bush) dijo que quería reconocer la importancia de la contribución de Canadá y otros en Madrid y si Francia y otros quieren unirse a nuestros esfuerzos en Irak, las circunstancias cambiarán", dijo el portavoz, en referencia a la conferencia de donantes para Irak realizada en la capital española en octubre pasado.

Bush dijo el martes que Canadá podrá participar de los contratos de reconstrucción en Irak en la segunda ronda de licitaciones, tras reunirse con el primer ministro canadiense, Paul Martin.

Canadá, Francia, Alemania y otros países que no apoyaron la guerra en Irak liderada por Estados Unidos, fueron excluido de tomar parte en la primera ronda de contratos de reconstrucción en ese país.

"Puede haber otros" países que participen en la segundo ronda de contratos de reconstrucción, dijo McCormack en un diálogo informal con periodistas.

"No puedo descartarlo. Las circunstancias pueden cambiar", sostuvo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas