Juan Pablo II invita a luchar "unidos" contra el terrorismo

El Pontífice afirmó que "la mejor manera de vencer y prevenir toda forma de violencia es la de comprometerse a construir la civilización del amor".

15 de Enero de 2004 | 10:35 | AFP
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II afirmó hoy que es necesario "luchar unidos contra el terrorismo" para construir una sociedad más justa, al recibir a las autoridades de la ciudad de Roma y de la provincia de Lazio.

"El aporte de cada persona es indispensable para construir una sociedad más justa y fraterna. Las tensiones y los conflictos deben ser superados juntos y es necesario que estemos unidos para luchar contra el terrorismo, que, desgraciadamente, afecta a nuestra querida ciudad", afirmó el Pontífice.

Juan Pablo II no especificó los casos de terrorismo en la Ciudad Eterna, aunque a finales del año pasado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, admitió que recibieron informaciones sobre un posible ataque al Vaticano.

"Las dificultades que marcan actualmente al mundo se sienten también en nuestra tierra", comentó el Papa.

A partir de las fiestas de Navidad, las autoridades de Roma han reforzado las medidas de seguridad alrededor de la basílica de San Pedro y decidieron cerrar la avenida de la Conciliación que conduce al templo por las noches para prevenir actos terroristas.

"La mejor manera de vencer y prevenir toda forma de violencia es la de comprometerse a construir la civilización del amor", concluyó el Papa.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores