EMOLTV

Coche bomba hiere a 11 personas afuera de catedral de Karachi

Entre los heridos estaban dos cristianos así como seis paramilitares y policías, que habían llegado previamente a investigar una explosión causada por una pequeña granada.

15 de Enero de 2004 | 11:50 | Reuters
KARACHI.- Un coche bomba explotó hoy frente a una catedral anglicana en la sureña ciudad paquistaní de Karachi e hirió a por lo menos 11 personas, informaron la policía y empleados de los servicios de emergencia.

Entre los heridos estaban dos cristianos así como seis paramilitares y policías, que habían llegado previamente a investigar una explosión causada por una pequeña granada.

Un corresponsal de Reuters vio cuatro vehículos incendiados por la explosión en las afueras de la Catedral de la Sagrada Trinidad, en el centro de Karachi.

Varios otros vehículos, entre éstos dos de la policía, resultaron dañados y sus restos quedaron dispersados en un área de decenas de metros.

La policía dijo que 11 personas fueron heridas, pero fuentes de hospitales precisaron que la vida de ninguna estaba en peligro.

Tariq Jameel, subinspector general de la policía, dijo que la bomba en el auto explotó poco después de que desconocidos lanzaran una pequeña granada desde un vehículo en marcha y soldados y policías fueran a investigar ese incidente.

"No sabemos si fue un dispositivo de tiempo o de control remoto", dijo refiriéndose a la explosión principal. "Obviamente, todas las explosiones de bombas y otros actos de este tipo son actividades terroristas".

Desde que Pakistán se unió a Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo, tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, Karachi y otras ciudades paquistaníes han visto una serie de ataques contra blancos occidentales y cristianos, de los que culpan a militantes radicales islámicos opuestos a ayudar a Washington y sus aliados occidentales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?