EMOLTV

Luisa Durán es nombrada embajadora del año Andersen

La princesa Alejandra de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín, será la encargada de hacer el nombramiento, en el curso de una ceremonia que se celebrará el próximo día 26 en el Teatro de la Corte.

15 de Enero de 2004 | 14:00 | EFE
COPENHAGUE.- Luisa Durán de Lagos, esposa del Presidente, Ricardo Lagos, ha sido nombrada embajadora del Año Internacional Hans Christian Andersen 2005, informó hoy la fundación creada por el bicentenario del nacimiento del escritor.

La princesa Alejandra, esposa del príncipe Joaquín, será la encargada de hacer el nombramiento, en el curso de una ceremonia que se celebrará el próximo día 26 en el Teatro de la Corte, coincidiendo con la visita oficial de Ricardo Lagos a Dinamarca.

No obstante, será el propio presidente quien acuda a la ceremonia en lugar de su mujer, puesto que ésta -operada de una estenosis traqueal el pasado octubre- permanecerá en Chile por prescripción médica, aseguraron fuentes de la embajada chilena en Copenhague.

El Presidente -que acude por invitación personal del primer ministro, Anders Fogh Rasmussen- viajará acompañado por ministros y empresarios, en una misión con fines políticos, comerciales y culturales.

Además, con este viaje, el Mandatario pretende agradecer a Dinamarca que fuera el primer país de la Unión Europea que aprobó el Acuerdo de Asociación con Chile, en abril del año pasado, informaron las mismas fuentes.

Lagos llegará el 25 por la noche al país escandinavo, en el que permanecerá dos días más; luego, emprenderá rumbo a Francia.

Dinamarca y Chile mantienen estrechos lazos desde que ambos firmaron un tratado de libre imposición en 2002, por el que el país andino se convirtió en la base empresarial danesa en América Latina.

Durán de Lagos será la décima embajadora del año Andersen, en una lista encabezada por el ex futbolista Pelé’ y en la que se encuentran, entre otros, la cantante Suzanne Vega, la atleta Cathy Freeman y los actores Harvey Keitel y Susan Sarandon.

Su misión será extender por el mundo el conocimiento sobre la vida y obra del escrito danés, que contará con varios proyectos chilenos entre los actos de su bicentenario, que se darán a conocer este año, informó la fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?