EMOLTV

Colombia: FARC asesinan a concejal secuestrado

El cadáver de Luis Alberto Campos, quien permanecía secuestrado desde el martes, fue encontrado en cercanías de la población de Tres Esquinas, jurisdicción de Puerto Guzmán, dijo un portavoz policial.

15 de Enero de 2004 | 19:26 | DPA
BOGOTÁ.- La guerrilla de las FARC asesinó a balazos a un concejal del municipio colombiano de Puerto Guzmán, en el selvátivo departamento de Putumayo (sur), después de haberlo secuestrado el pasado martes, informó hoy la Policía en Bogotá.

El cadáver de Luis Alberto Campos, de 47 años, fue encontrado en cercanías de la población de Tres Esquinas, jurisdicción de Puerto Guzmán, dijo un portavoz policial.

Según el reporte, el dirigente del partido Colombia Democrática fue sacado de su vivienda por miembros del frente 32 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxistas).

Aunque el vocero no confirmó de inmediato sobre otras retenciones, versiones iniciales indicaban que el funcionario fue secuestrado junto a un profesor del municipio y otra persona.

Campos, que tomó posesión de su cargo el 1 de enero de 2004, se convirtió en el primer edil en ser asesinado por los rebeldes en este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?