Israel considera reanudar los "asesinatos selectivos" contra Hamas

La opción se evalúa tras el atentado suicida ocurrido el miércoles en la Franja de Gaza, que causó la muerte a cuatro israelíes.

16 de Enero de 2004 | 08:52 | DPA
TEL AVIV.- El Gobierno de Israel planea reanudar su campaña de "asesinatos selectivos" contra dirigentes del grupo radical islámico Hamas, tras el atentado suicida ocurrido el miércoles en la Franja de Gaza, que causó la muerte a cuatro israelíes, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

Al parecer, Israel estudia esta opción después de que el líder espiritual de Hamas, el jeque Ahmed Yassin, aprobara el más reciente atentado suicida, perpetrado por una palestina de 22 años, madre de dos hijos, y reivindicado conjuntamente por Hamas y el grupo extremista Brigadas de Mártires de Al Aqsa.

"Tenemos que crear una situación en que nuevamente los líderes de Hamas se vean obligados a ocuparse más de su propia supervivencia que de la planeación de ataques", dijo una fuente de las fuerzas de seguridad israelíes a la emisora del Ejército hebreo.

Durante el pasado verano (europeo), Israel trató de eliminar a varios dirigentes de Hamas y en cierta ocasión arrojó una bomba sobre una casa de la ciudad de Gaza donde estaba reunida la plana mayor de la organización radical, incluido el jeque Yassin, sin lograr liquidar a ninguno de los dirigentes.

Últimamente, sin embargo, el Ejército israelí dejó de llevar a cabo operaciones de "asesinato selectivo", coincidiendo con una suspensión de los ataques de Hamas contra objetivos israelíes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores