Excavadoras israelíes demolieron doce casas palestinas en Rafah

El hecho tuvo lugar cerca de la Puerta de Saladino, un barrio de la ciudad de Rafah, emplazada cerca de la frontera con Egipto.

20 de Enero de 2004 | 08:32 | EFE
GAZA.- Excavadoras blindadas del Ejército israelí destruyeron hoy doce viviendas palestinas en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza, y completaron la demolición de una mezquita, informaron fuentes palestinas.

Según dichas fuentes, los soldados, que se abrieron paso con el disparo de ametralladoras, llevaron a cabo la destrucción cerca de la Puerta de Saladino, un barrio de la ciudad de Rafah, emplazada cerca de la frontera con Egipto.

Las fuerzas palestinas de seguridad dijeron que tres excavadoras, apoyadas por cinco vehículos blindados, irrumpieron en los barrios de refugiados de Yebna y Barahma, derribaron una docena de viviendas, todas ellas propiedad de miembros de la familia Qishta, y terminaron la demolición de la mezquita "Tauhid", que había sido dañada en otra incursión israelí hace tres días.

En Rafah, una de las localidades más castigadas de los territorios palestinos, han muerto al menos 286 palestinos desde el principio de la "intifada", hace tres años, y unas 1.420 casas han sido demolidas.

En el otro extremo de la franja de Gaza, en el paso de Erez (Bait Hanun para los palestinos) diez palestinos resultaron heridos cuando soldados israelíes lanzaron gases lacrimógenos y agredieron a los obreros que esperaban para salir hacia sus puestos de trabajo en ciudades israelíes, informaron las fuentes.

El pasado miércoles, una joven palestina que fingía ser una trabajadora minusválida se inmoló en el paso de Erez y mató a cuatro israelíes.

Desde entonces, las autoridades israelíes han reducido a pocos miles el número de palestinos con permiso para entrar a trabajar en Israel, que antes eran 15.000, y han intensificado las medidas de seguridad a niveles que los palestinos califican de "extremos" y "humillantes".

Entretanto, en Cisjordania las autoridades militares israelíes han detenido a 34 palestinos, entre ellos tres habitantes de Naplusa, en una redada en la que, según fuentes palestinas, Fauaz Akel, profesor en la Universidad de A-Nayah de la ciudad, fue utilizado como "escudo humano".
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores