Dos campesinos muertos y ocho heridos en Paraguay

La policía habría disparado sin autorización a una camioneta que trasportaba a 35 trabajadores.

21 de Enero de 2004 | 18:17 | EFE
ASUNCIÓN.- Al menos dos campesinos muertos y otros ocho heridos es el resultado de un enfrentamiento librado hoy entre trabajadores y policías en el departamento de Caaguazú, en el centro de Paraguay.

Los dos muertos son Fernando Villasboa y Carlos Robles, confirmaron fuentes del centro de salud de Campo Nueve, adonde fueron traslados los cadáveres, mientras que los ocho heridos, cuya gravedad aún no ha sido determinada, permanecen en hospitales de la zona.

El dirigente de la Federación Nacional Campesina Adrián Vázquez agregó que los policías llevaban armas de grueso calibre como escopetas y ametralladoras y que detuvieron al menos a 40 personas.

El fiscal de Caaguazú, Angel Baranda declaró a una emisora de Asunción que el incidente se produjo cuando una camioneta con unos 35 campesinos rehusó seguir las indicaciones de los policías, que los conminaban a detenerse.

"Los funcionarios efectuaron disparos de arma de fuego contra ese vehículo y lo hicieron sin orden, ni del comisario al mando ni de la fiscalía", dijo Baranda.

El fiscal precisó que la operación policial tenía como objetivo identificar a los cabecillas de un grupo de campesinos que ayer protagonizaron otro choque con miembros de los cuerpos de seguridad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas