Encarcelan a sobrino de ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza

Julo Somoza fue condenado a 15 meses de cárce por evadir el pago de impuestos por una cifra cercana al millón de dólares.

21 de Enero de 2004 | 22:41 | DPA
MIAMI.- Julio Somoza, de 53 años y sobrino del ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza, fue condenado hoy a 15 meses de cárcel por evasión de impuestos.

Somoza, junto con otros tres socios, es propietario de la cadena de restaurantes "Los Ranchos".

La sentencia fue anunciada por la jueza Úrsula Ungaro Benages luego de que en septiembre del 2003 Somoza se declaró culpable de haber evadido el pago de impuestos por casi un millón de dólares.

Somoza pidió disculpas entre sollozos. Sostuvo que no tuvo la intención de hacer daño a la sociedad.

Ungaro Benages reveló que había recibido decenas de cartas pidiendo clemencia para el inculpado por su generosidad con refugiados de la guerra civil nicaragüense y de personas a las que obsequió becas para que siguieran estudios en Estados Unidos.

Junto con Julio Somoza fueron juzgados su hermano Carlos y Juan Wong y Abraham Quant, de ascendencia china y que en tiempos de la dictadura somocista eran miembros de la armada nicaragüense.

La jueza dijo que las sentencias a los otros implicados serán anunciadas mañana y el próximo mes.

La fiscalía del sur de la Florida estableció que los empresarios retiraron dinero en efectivo de las ganancias diarias en sus restaurantes sin declarar los impuestos por ello en un lapso entre 1997 y el 2000. Las sumas habrían ascendido a los cinco millones de dólares.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores