EMOLTV

Esposa de Tony Blair criticó duramente a Bush

La esposa del Primer Ministro británico, según una biografía sobre la familia Blair escrita por el inglés Philip Stephens, habría calificado al Presidente estadounidense de “Cowboy” y lo habría acusado de ganar las elecciones ilegítimamente.

24 de Enero de 2004 | 12:58 | ANSA
LONDRES.- Cherie Booth, la esposa del Premier británico Tony Blair, cree que el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ganó las elecciones ilegalmente y lo considera un ’’cowboy’’ por permitir la pena de muerte en su país, según una biografía sobre la familia Blair, cuyos extractos fueron divulgados hoy por el matutino The Times.

De acuerdo a ese reporte y citando partes del libro ’’Tony Blair: The Making of a World Leader’’ (Tony Blair: La creación de un líder mundial), del escritor y periodista inglés Philip Stephens, el premier británico ’’está avergonzado’’ de que su esposa exprese ’’tan abiertamente’’ su oposición contra Bush.

En la biografía de 250 páginas, que será publicada el próximo mes en Estados Unidos y Gran Bretaña por la editorial Viking, se detallan declaraciones de Cherie acerca de cómo Bush ’’le robó el puesto presidencial a Al Gore’’ y de esa manera ’’es un presidente ilegítimo’’.

’’Cherie Blair sigue creyendo que Bush es un presidente ilegítimo, que está en contra de los derechos humanos al permitir la pena de muerte en su propio país’’, escribió el autor del libro, citando fuentes de Downing Street.

Además, reveló que la esposa del premier británico ’’no soporta’’ a la primera dama Laura Bush, por considerarla ’’cerrada, obtusa y demasiado conservadora’’.

Las revelaciones del libro prometen generar mucha controversia en Whitehall, debido a que Blair y su gobierno fueron los mayores aliados de Washington en la llamada ’’guerra contra el terrorismo’’ y la invasión a Irak.

La biografía detalla además una cena que mantuvieron los Bush con la familia Blair en Londres, durante el verano de 2001, en la que Cherie agredió verbalmente al Presidente norteamericano por sus ideas sobre la pena de muerte en Estados Unidos y por haber firmado más de 150 ejecuciones cuando se desempeñaba como gobernador de Texas.

’’Hay que recordar que Cherie Blair es una experta y destacada jurista en leyes de derechos humanos y de la mujer. Estas medidas de Bush la sacan de sus casillas’’, escribió Stephen en su obra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?