Ejército colombiano incauta explosivos de las FARC

Al parecer, los 1.500 kilos encontrados por los militares, estaban destinados para cometer atentados en las carreteras y pueblos de una zona rural de Colombia.

25 de Enero de 2004 | 22:42 | AFP
BOGOTÁ.- El Ejército colombiano incautó de 1,5 toneladas de explosivos que presuntos guerrilleros de las FARC pretendían utilizar en atentados en localidades próximas a Bogotá, informó este domingo la institución castrense.

Los 1.500 kilos de anfo -explosivo más poderoso que la dinamita- fueron descubiertos por una patrulla militar que realizaba operaciones de registro y control en una zona rural del municipio de Pulí (70 km al oeste de la capital).

"Con esta incautación hemos neutralizado la capacidad de acción que le quedaba a las FARC, que es la de hacer terrorismo", dijo a la prensa el general Hernán Ortiz, comandante de la Quinta División del Ejército.

Según el oficial, los explosivos al parecer iban a ser usados para cometer atentados en carreteras y pueblos del central departamento de Cundinamarca -del que Bogotá es capital- en represalia por los "duros golpes" que las FARC han recibido en esa zona en los últimos meses.

Cerca del lugar donde se produjo el hallazgo, los militares encontraron 12.700 cartuchos de varios calibres, 1.500 metros de cordón detonante y otros pertrechos de guerra.

Asimismo, Ortiz señaló que en otra operación realizada en el municipio de Pandi (60 km al suroeste de Bogotá, en Cundinamarca) fueron confiscados siete fusiles, una subametralladora y proveedores pertenecientes de un grupo paramilitar de extrema derecha.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son las principales guerrillas de izquierda del país y poseen unos 17.000 y 4.000 efectivos, respectivamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores